Izquierda Unida presenta su renovada candidatura en Santa Marta de Tormes

|


D2V914wW0AAgWaF

Encabeza la candidatura Jorge Poveda, un joven investigador en biología, doctor cum laude y profesor en varias universidades, incluida la de Salamanca.


En un sencillo acto presentado por presentado Mariasun Barandiarán, actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento, se ha desvelado la gran renovación "con gente joven, formada y conocedora de la vida municipal de nuestro pueblo, e involucrada en la vida de Santa Marta" que experimenta Izquierda Unida en Santa Marta de Tormes. 


"Se produce una renovación de un 60% en la lista y es total en los primeros puestos de la misma que cuenta con el apoyo de los más veteranos lo que significa una continuidad de programas junto a la renovación y vitalidad que aportan los jóvenes" asegura Sara Gutiérrez, coordinadora de la campaña, quien resalta que "se trata de una candidatura joven, pero con ganas y preparación y que incorpora investigadores, maestros, politólogos y gente de las más diferentes profesiones y conocedoras de la realidad santamartina".


Cabecera de lista:


1. Jorge Poveda, Investigador en biología, doctor y profesor universitario en Salamanca, León y en la Universidad de Iturma (Paraguay). Ha participado en la Escuela de formación Municipal que desde hace año y medio han organizado los actuales concejales de IU en la corporación. Se encuentra muy ligado al mundo de la música.


2.- Ana Diez. Técnico de turismo, "una joven con muchísima inquietud política y social.Conocedora de la realidad de los jóvenes de nuestra localidad". 


3.- Diego Calderero. Graduado en ciencias políticas, activista en el movimiento estudiantil y en movimiento por la Escuela Pública. Posee además amplia experiencia en la Organización de Izquierda.


4.- Montse Vaquero es profesora de Educación Primaria y ha estado muy presente en la vida política de Santa marta desde los años 90 en que fue responsable de izquierda Unida. "Persona muy luchadora y activista por la escuela Pública". 


5. Pablo Cobaleda, es enfermero y se ha mostrado muy activo en la defensa de la sanidad pública. Así como defensor del feminismo y del medio ambiente. "Se interesa por los problemas de la juventud. Es así mismo experto en redes sociales". 


6.-Sara Gutierrez, es educadora infantil , se ha destacado como defensora de la Escuela pública y en la actualidad trabaja como educadora con niños en riesgo de exclusión social. Ha sido secretaria de organización y comunicación de Izquierda Unida Salamanca.

Comentarios