Ganemos denuncia que el PP concede a sus empresas “amigas” privilegios que perjudican a la ciudadanía

|


Hotel Corona Sol Salamanca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca al anular la licencia ambiental del Hotel Corona Sol, situado en la capital charra. Es decir, “los tribunales no paran de dictar resoluciones contrarias a los favores que el PP hace la propietaria del hotel, Palco 3”, donde incluso los ‘populares’ han celebrado cenas navideñas de su partido, como apunta el concejal de Ganemos Salamanca Gabriel Risco. A este respecto, el grupo granate vuelve a denunciar “amiguismo” entre la empresa y el equipo de Gobierno.


La sentencia anula el recurso de apelación interpuesto por Palco 3 contra una sentencia que ya declaraba nula la licencia ambiental. Ahora mismo, el establecimiento tiene anuladas dos licencias, la de cambio de uso de residencial a hotel y laambiental. La de funcionamiento fueanulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y está actualmente pendiente del recurso del TSJCyL.


A estas irregularidades se suma el hecho de que el edificio que acoge el hotel se encuentra en situación de ilegalidad por estar ocupando 880m² más de lo permitido legalmente, tal y como recuerda Risco. No salió adelante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la que los ‘populares’ quisieron subsanar la situación, puesto la oposición en bloque (Ganemos, PSOE y Ciudadanos) votó en contra de la propuesta.


Por su parte, el grupo granate insiste en la necesidad de tomar medidas, desde el Ayuntamiento, para la restauración de la legalidad en el inmueble. A su vez, Ganemos se sigue posicionando en defensa de las vecinas y vecinos afectados y, a este respecto, reivindica un trato “igualitario para la ciudadanía y las empresas”, lejos del “trato privilegiado” que el PP ha venido dando a sus “empresas amigas” durante sus 24 años de mandato en Salamanca.


Más trato de favor es también lo atribuido al Gobierno municipal en lo que se refiere a las instalaciones deportivas del Multiusos Sánchez Paraíso, gestionadas por la empresa Enjoy Wellness. Las quejas de las personas usuarias son constantes (recientemente han hecho llegar a Ganemos nuevas denuncias), pero el PP continúa “haciendo la vista gorda”. Durante la Comisión de Bienes y Contratación celebrada hoy, el edil Risco ha solicitado al equipo de Gobierno un informe sobre las actividades y el mal estado de la piscina.


En estos dos aspectos se centran las quejas vecinales, que muestran el descontento ante la modificación y pérdida de calidad en las actividades tras el despido de uno de los monitores. Son principalmente personas mayores las afectadas y sus demandas se deben a la “pérdida de derechos que deberían tener al hacer uso de este servicio público”, señala el concejal de Ganemos.


Respecto a la piscina, las quejas se deben al deterioro de las instalaciones, la suciedad y el mal olor. Las reivindicaciones vecinales están ya en poder del equipo de Gobierno, a quien las personas afectadas hicieron llegar un escrito que, por el momento, no ha recibido contestación.

Esta situación pone de manifiesto, para Ganemos Salamanca, “la falta total de interés que demuestra el PP en lo que se refiere a los servicios públicos”, puesto que “tiene principal interés beneficiar a sus empresas afines”, como Enjoy Wellness (que también gestiona La Aldehuela) y Palco 3. Por su parte, la agrupación electoral seguirá “defendiendo los intereses de la ciudadanía y la calidad de los servicios públicos”.

Comentarios