Desde Alternativa Republicana expresan públicamente su apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo

|


0002259930

Comunicado íntegro Alternativa Republicana | No cabe una idea de República digna de tal nombre si no se apoya la causa feminista y todo lo que conlleva. El valor republicano de la Igualdad tiene que hacerse real en cada uno de los ámbitos de la vida cotidiana. Los avances en la legislación han de ser acompañados de un radical cambio cultural en las actitudes de las sociedad. Y ese objetivo parece estar muy lejos aún.


La brecha salarial todavía en cifras inaceptables o el techo de cristal que obstaculiza el reconocimiento de la valía de las mujeres en cualquier ámbito laboral son realidades fuertemente implantadas que deben ser removidas.


Del mismo modo, es también una amarga realidad la asunción por la mujer de la mayor parte de las tareas de cuidados hacia la infancia, los mayores, los dependientes… Y es una realidad con la que hay romper para alcanzar el objetivo de la igualdad. Desde los poderes públicos, lamentablemente, se sigue un deriva de reducción de servicios públicos y derechos sociales que perjudica en mayor medida a las mujeres.


No podemos olvidar tampoco el dramático goteo de victimas mortales del terrorismo machista así como aquellas otras afectadas por otras violencias y comportamientos indignos que denigran a las mujeres.


Solo cabe una respuesta: La sociedad sensibilizada al máximo en combatirla y el Estado actuando mediante todos los recursos económicos, humanos y normativos frente a una cuestión absolutamente prioritaria: Acabar con la violencia machista y las causas que la engendran.


Nos sigue preocupando de manera particular la cosificación del cuerpo de la mujer como elemento de publicidad y de explotación económica olvidando su condición de persona, de ser humano. Algo que influye en las conductas de las generaciones más jóvenes que asumen roles que agrandan la desigualdad entre sexos. La educación igualitaria ha de ser la herramienta más adecuada en favor de una sociedad mejor y más justa.


Apoyamos y secundamos la huelga porque es una herramienta fundamental de lucha solidaria por la libertad y la igualdad.


Sin una igualdad real entre hombres y mujeres no habrá ni justicia ni libertad ni fraternidad. No habrá República.


Por todo ello, ¡¡todos y todas con la Huelga Feminista del 8 de marzo!!


Si paramos todas, paramos todo.


Y a partir del 9 de marzo, la lucha feminista continua todos los días.

Comentarios