"cuando alguien diga que el sistema público de pensiones no es sostenible pensar quien le paga para decir eso" manifestó Carlos Sánchez Mato en Salamanca

|


DxIix qWsAAmzI7

El economista, responsable de las políticas económicas de Izquierda Unida y concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2015, Carlos Sánchez Mato, desmontó ayer en poco más de una hora todas las tesis político/televisivas que atacan el pasado, presente y futuro del sistema público de pensiones, dejando cristalino que las pensiones son un derecho y como tan deben ser garantizadas.


En una conferencia ofrecida en un rebosante salón de actos de CCOO en Salamanca, Sánchez Mato criticó las posturas tanto de los gobiernos del PP como PSOE en materia de pensiones y se mostró enfático para animar a los asistentes a no ceder en las movilizaciones "La cuantía de las pensiones públicas dependerá de la fuerza que hagamos en la calle para defenderlas... Y no digo las instituciones, digo las calles" afirmó el ponente.


La amplia experiencia de Mato quedó reflejada durante toda la charla y sus intervenciones basadas en datos oficiales se centró en desmontar las tesis de quienes dicen que el sistema público de pensiones no es sostenible.


"No lo escucharéis en los medios de comunicación, pero en el momento actual estamos en el mínimo gasto en pensiones de los últimos 15 años" "cuando alguien diga que el sistema público de pensiones no es sostenible pensar quien le paga para decir eso" manifestó Sánchez Mato. 

Comentarios