El Ayuntamiento inicia la mejora de las calles Miguel de Unamuno, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva

|


Dw9LxdeWkAAQXpJ

El Ayuntamiento de Salamanca completa la mejora viaria del entorno del Parque de Garrido con el inicio de la urbanización de las calles Miguel de Unamuno -entre Wellington y Federico Anaya-, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva -entre Miguel de Unamuno e Isaac Peral-. Así lo ha informado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, durante su visita al arranque de las obras en estas vías situadas en el populoso barrio de Garrido, donde residen más de 19.500 personas.


Acompañado por el presidente y representantes de la asociación de vecinos Navega, el regidor municipal ha subrayado el importante esfuerzo municipal para hacer de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y con mejores servicios para los ciudadanos. Se trata, según ha añadido, de obras pensadas para hacer más fácil la vida a todas las personas, especialmente a las mayores y los vecinos con problemas de movilidad.


El proyecto contempla la renovación remodelación del pavimento de la calzada y de las aceras, así como la renovación de la red de distribución y de alumbrado. Está prevista, además, la plantación de 14 árboles y la instalación de 5 bancos y el mismo número de papeleras.


El primer tramo de la calle Miguel de Unamuno quedará de uso peatonal, por lo que se dispondrá de un carril para el acceso de vehículos a los garajes con pavimento diferenciado.


Esta importante actuación urbanística será posible gracias a una inversión de 164.000 euros, lo que supone una baja del 35,44% respecto al presupuesto de licitación.


Más de 8,7 millones de euros para mejorar el barrio de Garrido


Las obras, con una duración de 4 meses, se suman a diversas actuaciones impulsadas en Garrido con una inversión municipal de más de 8,7 millones euros en los últimos años.


Entre las más recientes destaca la remodelación del tramo de Federico Anaya, comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros, y la renovación de aceras ejecutadas alrededor del Parque de Garrido. Estos trabajos han facilitados la entrada de peatones y vehículos al Parque Garrido dando un nuevo acceso al barrio, además de aumentar en una decena el número de árboles, la colocación de medio centenar de bancos y la mejora de la iluminación.


El Ayuntamiento ha mejorado 24 calles y ha renovado las redes de agua de más de 20 vías en este barrio. Además ha remodelado las piscinas de Garrido y el Multiusos Sánchez Paraíso, mejoras que se añaden a la construcción de un nuevo parque y un aparcamiento subterráneo con más de 800 plazas.


44 propuestas para la remodelación de la Plaza Barcelona


Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca está estudiando ya las 44 propuestas presentadas por diferentes colectivos para la redacción del proyecto definitivo para la remodelación de la Plaza Barcelona.

Comentarios