La reprogramación de los semáforos frenará, aún más, la circulación en Salamanca

|


Semaforo peatonal vehicular bogota

El ámbar intermitente para los coches en los cruces afectados se cambiará a rojo cuando esté en verde para peatones en una reprogramación de 156 semáforos en Salamanca que proyecta el Ayuntamiento desde el próximo mes de enero.


Este cambio del Plan de Seguridad Vial, justificado para reducir el número de atropellos, no sabemos si logrará su objetivo, pero lo que si logrará es congestionar aún más una ciudad pequeña con una mala regulación del tráfico rodado que genera un caos constante tanto para vehículos como peatones, y donde sería interesante analizar si el índice de atropellos en esos semáforos en ámbar no se relaciona con contundencia con dos factores principales normalizados en Salamanca: 


El primero la escasa visibilidad al permitirse aparcar en zonas pegadas a los pasos de peatones, impidiendo el contacto visual de conductores con peatones. El segundo la alta permisividad con coches mal estacionados en zonas concretas de la ciudad como colegios concertados, algunas academias privadas o centros religiosos.


Sea como fuere dichos cambios se acometerán en dos fases, la primera de ellas en enero, llevándose a cabo las modificaciones en los cruces que no requerirán obra. Y la segunda en marzo bajo una inversión de 23.575 euros aproximadamente. 


Comentarios