La ciudad de Salamanca, una de las mejores urbes si eres peatón

|

Salamanca 357024 960 720

Las ciudades cada vez tienen que ser más solidarias con los peatones. No hablamos solo de las ciudades de gran tamaño, las ciudades medianas o pequeñas, cada vez buscan ser más solidarias con los viandantes.


A este respecto, Holidu, un buscador famoso encargado de los alquileres de vacaciones y apartamentos, se puso manos a la obra a la hora de realizar un ranking de las ciudades españoles que cuentan con un tanto por ciento más de calles peatonales.

¿Quieres saber qué ciudades son las mejores para pasear?


Vamos a ver, con los datos que recabaron y analizaron en Holidu las ciudades de nuestro país donde los peatones tienen más zonas acondicionadas para ellos.


Granada

Con su 20, 94% tenemos a la líder en nuestro país en espacio para el peatón. La ciudad granadina lo tiene todo para enamorar al visitante y más cuando cuenta con tanto espacio para los viandantes. Esta ciudad es un reclamo para millones de visitantes al año y solo hay que darse cuenta de que la primera vez que uno se despide de ella ya está deseando volver. Además, su zona peatonal no solo ocupa el centro histórico, también llega a más zonas.


Vitoria

En este caso cuenta con 19,11% e una urbe vasca que destaca no solo por ser un auténtico disfrute para los peatones, también lo es para unos ciclistas que tienen unos buenos carriles bici completados por zonas verdes en un porcentaje que simplemente hacen que sea un lujo visitar la capital vasca.


Valencia

La tercera ciudad en habitantes de nuestro país tiene un nada despreciable 18,77%, gracias a las reformas en la ciudad que se han realizado en las últimas décadas. Desde su ayuntamiento se apostó por reducir la contaminación, con lo que esto fue parejo a la voluntad de hacer una ciudad donde el peatón tuviera un mayor protagonismo. Si a esto le sumamos que es una ciudad completamente llana tenemos la combinación perfecta.


Bilbao

Con su 18,04% el “Gran Bilbao” se cuela entre las principales ciudades españolas. Aquel gris Bilbao de hace décadas, que hacia gala de su gran industrialización ha dejado paso a una ciudad más amable, donde se mira hacia el peatón y su mayor atractivo podemos verlo en el número de turistas creciente que la visitan cada año.


Salamanca

La ciudad es sinónimo de cultura y esta ciudad famosa por su universidad, también es de las que más fácil se lo ponen a los peatones con un 16,60% según el buscador de alquileres vacaciones Holidu. Su orografía también ayuda a tener un sitio destacado. Las instituciones han ayudado a ello y los salmantinos pueden presumir de ello pues si eres peatón, el centro de la ciudad es casi tuyo.


Cuenca

Esta ciudad castellana tiene una orografía complicada, pero que los turistas visitan por su gran atractivo. Actualmente un 14,93% de la superficie es peatonal y sin lugar a dudas la parte vieja destaca por ello. Merece la pena caminar por Cuenca ¿no?


Sevilla

Un 14,76% en la capital de Andalucía y donde se puede recorrer a pie con tranquilidad todas las zonas turísticas. El caso viejo más grande de Europa es el sevillano, pero han sabido en las últimas décadas protegerlo y los peatones se adueñan de él. Una razón más para visitarla.


Huelva

Con su 13, 48% se encuentra entre las ciudades más acogedoras para el peatón. A pesar de no tener grandes atractivos turísticos de los denominados evidentes, si que es una urbe disfrutable para el peatón. Ciudad a descubrir, sin duda.


Barcelona

La capital turística española líder absoluto tiene un 13,25%, un porcentaje bastante bueno, que puede incluso que en un futuro sea incluso más si sale adelante el ambicioso Plan de Movilidad Sostenible.


Toledo

Una ciudad medieval de cuento, donde un 13,01% de la ciudad es peatonal. Sin lugar a dudas es una población que vive del turismo y han sabido cuidarlo. Las obras que ha realizado estos años la han hecho mucho más accesible para los peatones y muchas zonas por las que antaño pasaban los coches (con estrecheces) hoy tienen como dueños a los peatones.


Los tiempos avanzan y está claro que se busca que los centros de las ciudades cada vez sean más de los peatones y menos de unos coches que ocupan espacio, además de la contaminación. 


Desconocemos cómo será el futuro en las próximas décadas, pero todo parece indicar que se va a seguir incidiendo en este aspecto. Todos nos beneficiaremos de ello.


Esperamos que después de este análisis te hayan quedado más claras qué ciudades son las más convenientes para los peatones. ¿Conoces todas?

Comentarios