Los mejores fondos de inversión de la mano de Loreto Inversiones

|

DSC02580


En estos tiempos en los que cada vez más gente se pregunta qué hacer con su dinero para que no lo devore la inflación, diversas firmas han demostrado que son capaces de proporcionar los mejores fondos de inversión a la altura de las expectativas de sus clientes, más allá de cuáles sean esas expectativas personales e intransferibles. Con una trayectoria digna de análisis, Loreto Inversiones resulta probablemente uno de los mejores ejemplos de las cosas bien hechas en materia financiera. Pero, ¿cuáles son sus claves?


Loreto Inversiones, SGIIC, S.A.U. celebra sus seis años con resultados consistentes en fondos de inversión, un plazo más que suficiente para considerarla un paradigma del uso de las herramientas financieras y los instrumentos económicos que permiten multiplicar lo invertido con distintos niveles de riesgo. Las diferentes estrategias, una para cada usuario, hacen de su servicio seguramente uno de los más versátiles e interesantes tanto para quienes han invertido antes como para nuevos inversores.


Este primer lustro de actividad exitosa, le permite a la firma de inversión del grupo Loreto Mutua hace un balance que concluye, inevitablemente, con la tranquilidad de la consistencia de sus fondos de rentabilidad a lo largo de este quinquenio. 


¿De cuánto son sus revalorizaciones?


Ésta es una de las métricas que vale la pena traer a colación. El fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI, ha alcanzado una revalorización del 6,12% hasta septiembre e interanual del 13,82% posicionándose así como uno de los más atractivos de la cartera.


Save money finance wealth bank empire


También destaca el fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI, alcanzó una rentabilidad a septiembre del 2,26%,e interanual del 4,99%. Esto, dentro de un contexto de respuesta positiva de los mercados que evidencia la correcta lectura de estas estrategias de inversiones.


Por sus buenos resultados de los últimos tres años, toda la gama de fondos de inversiones de Loreto posee una calificación de entre cuatro y cinco estrellas del rating de rentabilidad ajustada al riesgo Morningstar. Sólo un mínimo porcentaje de los fondos obtienen esta calificación por lo que no es nada usual y hace de Loreto Inversiones una alternativa por la que cada optan más inversores.


Francisco Mora, director general de la firma, explicó a los medios que su filosofía les permite adaptarse. Mientras tanto, adelantó que aprovecharán "tácticamente momentos de volatilidad para generar rentabilidad adicional en las carteras" al poseer una posición de liquidez que les permitirá utilizarla en caso de que se produzca un mayor deterioro macroeconómico.


Próximas novedades en los mejores fondos de inversión


De cara al año 2024, la gestora ampliará su gama de fondos con el lanzamiento de Loreto Premium Renta Fija Corto Plazo, FI. Éste pretende aprovechar la oportunidad que ofrece el actual contexto macroeconómico y lo describen como "un activo refugio" frente a las situaciones de crisis. Y, con él, los ahorradores pueden evitar que su dinero pierda valor en su cuenta corriente.

Comentarios