La Diputación presenta las ferias de Relevo Generacional para negocios en el mundo rural

|

Pres Ferias Relevo Generacional


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, presentó hoy las ferias de Relevo Generacional con las que pretenden poner en contacto a negocios asentados en el mundo rural que vayan a cerrar con emprendedores que quieren poner en marcha una iniciativa empresarial.


Se trata de una novedosa iniciativa que se impulsa desde la Diputación a través de los fondos contra la despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España y que se desarrollará el 13 de abril en el municipio de La Alberca y el 20 de abril en Villamayor.


El presidente de la Diputación de Salamanca destacó que se trata de un proyecto interesante con el que intentarán salvar y dar una segunda oportunidad a negocios que en muchos casos son esenciales para la vida diaria de los vecinos de los municipios más despoblados. “Se trata de negocios, muchos de ellos de amplia tradición familiar, que no encuentran personas que les den continuidad por lo que, de esta manera, al publicitarlos, puedan servir de bases para otros emprendedores que están deseando empezar un nuevo proyecto empresarial”.


En este sentido, detalló que han analizado que existen negocios de diferentes ámbitos que ya están interesados en este proyecto, como pueden ser panaderías, negocios hosteleros o explotaciones agrícolas y suponen una gran oportunidad de asentamiento de nuevos pobladores en los entornos donde se ubican.


Por este motivo, Javier Iglesias invitó a todas las personas interesadas a apuntarse a esta iniciativa.

Comentarios