El servicio 'búho' de Santa Marta y Carbajosa tendrá nuevas paradas

|

Bus santa marta carbajosa 1 545x300


Los usuarios del servicio búho de autobús que opera los jueves en Santa Marta y los viernes en Carbajosa, tendrán a su disposición nuevas paradas a demanda en ambos lados de la carretera de Alba de Tormes para poder compartir las líneas de ambos municipios sin poner en riesgo la seguridad de los viajeros.


Con esta medida, la línea que hace el servicio hacia Santa Marta los jueves desde Salamanca, podrá efectuar paradas a demanda en el lado de la carretera que corresponde a Carbajosa, con el objetivo de evitar cruces inapropiados en una zona de máximo peligro. Del mismo modo, el servicio que opera los viernes en Carbajosa, hará lo propio en el lado de la carretera de Santa Marta.


El concejal de Transportes, Jesús Hernández, ha explicado que “es una petición lógica que así se ha entendido por la empresa concesionaria, ya que este servicio es utilizado fundamentalmente por jóvenes que vienen de Salamanca. Creemos que con esta medida se puede evitar el riesgo que suponía cruzar la carretera de Alba a pie pudiendo establecer una parada más a demanda al otro lado de la rotonda que conecta Valdelagua y Navahonda”.


Las nuevas paradas a demanda comenzarán a funcionar esta noche en la línea de Santa Marta que cada jueves hace cuatro viajes con salida desde Salamanca: a las 12:00, a la 1:00, a las 2:00 y a las 3:00 horas. Mañana estará operativa también la línea de Carbajosa con salida desde Salamanca a la misma hora.

Comentarios