Abierto el plazo de solicitud de actividades del Programa Formativo Ocupacional y de Ejercicio Físico

|

F9HYzhXXQAAbjMd

Foto: @aytoSalamanca


El Ayuntamiento de Salamanca mantiene abierto desde hoy y hasta el 10 de noviembre el plazo de solicitud de actividades del Programa Formativo Ocupacional y de Ejercicio físico para el año 2024 destinadas a personas mayores con 60 años o más edad, pensionistas o en situación de desempleo y que están empadronadas en la capital salmantina con el objetivo de promover el envejecimiento activo y el pleno desarrollo de este colectivo.


La oferta anual se nutre de una oferta diversificada, adaptada a las necesidades tanto para las personas mayores más jóvenes y para aquellos que, por su edad o incipiente dificultad motora o cognitiva, precisan de prácticas específicas.


Las actividades ofertadas se dividen en dos: las relacionadas con el ejercicio físico y son gimnasia fuerte y gimnasia suave; psicomotricidad y psicomotricidad suave; taichí; yoga y yoga suave; y los talleres y cursos formativos ocupaciones incluyen: arte manual; activa la mente (entrenamiento cognitivo en dos niveles); bailes de salón (con dos niveles); bricolaje en madera; encuadernación y carpetería; inglés (con dos niveles); portugués (con dos niveles); me mantengo activo; pintura; restauración de objetos; tradiciones y folclore de Salamanca y cuentacuentos e historias de vida.


 Las solicitudes deberán presentarse, junto con una copia del DNI, en los Centros Municipales de Mayores Tierra Charra y Juan de la Fuente, preferiblemente en el centro donde se desee realizar las actividades. Las plazas y los horarios se adjudicarán por sorteo. Las listas de admitidos y las plazas de reserva se expondrán en los centros de mayores a partir del 11 de diciembre. Por su parte, las actividades de ejercicio físico contarán con un listado provisional, con carácter previo al informe positivo de la revisión de capacidad funcional. Las fechas y lugar de la revisión se publicarán junto a los listados resultantes del sorteo.

Comentarios