El salmantino Antonio Jiménez Rodríguez proyecta, al otro lado del Atlántico, los principios del partido Contigo Somos Democracia

|



En nuevas declaraciones a los medios mexicanos, el abogado salmantino y vicepresidente del partido Contigo Somos Democracia, Antonio Jiménez Rodríguez, se ha referido ahora a la situación política actual, dado que en España se vive ahora mismo una serie de circunstancias muy particulares.


Todo esto, a colación de unas recientes declaraciones de Jiménez Rodríguez, en las que aseguraba que pretende que “Salamanca sea un Amazon a nivel nacional e internacional”, considerando el gigantesco potencial logístico del que dispone la localidad, y para el cual es fundamental que triunfen algunas de las ideas de la reciente formación política Contigo Somos Democracia.


Ideas entre las cuales podemos mencionar un posicionamiento central liberal, democrático y social, que promulga los valores superiores de la humanidad, como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo real en la sociedad, con énfasis en temas como la protección de las personas mayores, además de la protección de la infancia en todos los niveles, y otras oportunamente abordadas.


Antonio Jiménez Rodríguez, que además de graduado en Derecho por la Universidad de Salamanca es Director de la Escuela de Negocios de Salamanca -ENSAL-, y uno de los referentes de esta formación política Contigo Somos Democracia en Salamanca, analiza la actualidad local.


En esta aparición en los medios americanos, el abogado salmantino se refirió al Congreso Estatal de Contigo Somos Democracia de los últimos días, donde se le designó como Vicepresidente Primero dentro de la organización, convirtiéndole en una de las voces autorizadas para poder representarlo.


Con la excusa del Congreso Internacional del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la OMA -Organización Mundial de Abogados-, durante el cual fue entrevistado por José Luis Jorge Chávez, Jiménez Rodríguez lo presentó como “un proyecto que va de abajo hacia arriba, con bases sólidas”.


“Lo que buscamos es la proyección del ámbito personal al nivel público, darle visibilidad a toda esa gente que está dormida, en el sentido de que es más fácil resignarse, muchas veces, que dar la cara”, sostuvo el abogado, que describe a la sociedad actual como “resignada” a las limitaciones de todos sus derechos y libertades, algo que quedó en evidencia frente a las medidas del Gobierno nacional.


“Un proyecto liberal en lo económico, cargado de ambiciones para España y las Comunidades, donde vemos una España integrada a la Unión Europea”, explicó Antonio Jiménez Rodríguez, adelantando además que buscará una mayor integración de los extranjeros iberoamericanos, fomentando los cimientos y los lazos de unión tan importantes para la España del futuro.


Consultado por la corrupción y la falta de transparencia, un mal que aqueja a sociedades mundiales, el abogado considera que “en España la corrupción es un gran problema”, que no pueden cortar las leyes de transparencia y “buen Gobierno”, ni siquiera los consejos creados para ello con datos que prácticamente nadie conoce, ni mucho menos los procesos de licitación que seleccionan ofertas.


España además ha caído del puesto 22° al puesto 24° en calidad democrática, algo que no puede entenderse si se tiene en cuenta que es el 14° en economía. Si se trata de corrupción, está entre aquellos tres más corruptos de la Unión Europea, sólo a la par de Italia y Grecia en el sentido. Propone agravar penas y darle una vuelta al portal de transparencia, evitando denegaciones.


Todas estas situaciones afectan a la percepción de justicia y democracia que existe en España hoy. Uno de los grandes fines que persiguen Contigo Somos Democracia y que expone Antonio Jiménez Rodríguez.

Comentarios