El barrio de Prosperidad continúa con la renovación de la red de distribución de agua de la ciudad

|

E MFWdVXIAMiBK

Foto: @aytoSalamanca


El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha visitado hoy las obras para la renovación de 1.135 metros de tubería en dos tramos desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta la calle Doctor Gómez Ulla, con una inversión de 1.185.782,03 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Este proyecto comprende el inicio de la tubería de impulsión que abastece el depósito de la Chinchibarra desde la potabilizadora, de ahí la relevancia para un mejor funcionamiento del servicio de aguas de la ciudad de Salamanca. De esta forma, no sólo se mejorará el abastecimiento del barrio de Prosperidad, sino que también se evitará que la zona norte de la ciudad se vea afectada cuando se realiza la reparación de una avería.


El primer tramo, de 320 metros de longitud, está comprendido entre el edificio de bombeo de la potabilizadora y el parque Jesús del Perdón. En concreto, se renovará la tubería existente, ya deteriorada desde su anterior renovación hace treinta años.


Para el segundo tramo, de 815 metros, se propone la modificación del trazado actual para evitar la afección de una vía principal como es el Camino de las Aguas, de manera que llegue hasta la calle Doctor Gómez Ulla a través de la calle Almería, la calle Lugo y el Parque Picasso.


Al mismo tiempo, dado que la tubería de distribución existente en la calle Lugo es de fibrocemento, se aprovechará para renovar la red de agua de esta zona. También se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y ventosas cuando resulte necesario, así como pozos de limpia y desagüe.


A mayores, durante el recorrido de los dos tramos de tubería a renovar desde la ETAP hasta la calle Doctor Gómez Ulla se acometerán mejoras para permitir el vaciado en caso de avería, en las bocas de riego y se realizará el mantenimiento del servicio de distribución.

Comentarios