Rescatado un senderista indispuesto en La Alberca

|

E8xJa5AXsAMPZWD


A las 14:58 horas de este sábado se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que un varón de 47 años que realizaba la ruta de senderismo de Tres Valles, próxima a la localidad salmantina de La Alberca, se encuentra indispuesto y no puede continuar. Al parecer, se ha quedado sin agua y podría haber sufrido un golpe de calor. La zona en la que se encuentra es inaccesible para vehículos.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que activa una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de La Alberca.


Los Bomberos en la zona comunican que es un terreno muy complicado para poder portear a la víctima, por lo que se moviliza el helicóptero de rescate de Protección Civil con dos rescatadores.


El helicóptero de Protección Civil realiza el rescate y evacúa al herido hasta el campo de fútbol donde espera el personal sanitario que se encarga de trasladar en ambulancia soporte vital básico al senderista hasta el centro de salud de La Alberca.

Comentarios