Evacuado un montañero indispuesto en Hoya Moros, en Candelario

|

180721 Rescate 01


A las 12:21 horas del domingo la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 recibe una llamada que solicita asistencia médica para un montañero de 57 años que sufre una indisposición y se encuentra en una zona a la que no es posible acceder con vehículos por tierra a medio camino entre el pico Los Hermanitos y el paraje "Hoya Moros", en Candelario.


El 112 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que envía a la zona un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Quedan informados de la situación, además, la Guardia Civil (COS) de Salamanca y los Bomberos de la Diputación de Salamanca.


Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de Protección Civil aterriza en las inmediaciones y el equipo de rescate accede a pie hasta el punto en el que se encuentra el montañero indispuesto. Tras una primera valoración, se le acompaña de nuevo a pie para acceder al helicóptero.


Desde allí, la aeronave vuela hasta el campo de fútbol de Béjar, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl aguarda para trasladar al deportista al hospital "Virgen del Castañar" de Béjar.


E6lx2A8WUAUbFJW


E6lx2AwXEAAvXr3


Comentarios