El Patio Chico acoge mañana lunes un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

|

E5Wj1grWEAAJZmw

Foto: @OSCyL_


La Consejería de Cultura y Turismo presenta una nueva edición de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que recorre las nueve provincias de la Comunidad, entre el 14 y el 27 de julio. El sexto concierto de la gira se celebrará en el Patio Chico de Salamanca mañana lunes 19 de julio a las 21:30 horas. En total serán 12 conciertos en las capitales de provincia y localidades situadas en el Camino de Santiago Francés, sumando de esta forma el proyecto y a la OSCyL a las celebraciones del Año Jacobeo 21-22, que se está celebrando en Castilla y León con más de 50 actividades culturales, patrimoniales y turísticas, para poner en valor los 15 Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad.


A través de esta gira, que ya llega a su quinta edición, la OSCyL recorrerá la Comunidad, con una serie de conciertos en escenarios destacados del patrimonio cultural e histórico, con el objetivo de hacer de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León un proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León


Tras el concierto de Salamanca, la gira ‘Plazas Sinfónicas’ llegará el martes 20 de julio a las 21:30 horas, al patio del IES Antonio Machado de Soria. El Palacio de la Isla en Burgos acogerá la gira el miércoles 21 de julio a las 21:30 horas; y el patio de la Hospedería de San Benito será el escenario escogido para el concierto en Valladolid, el sábado 24 de julio a las 21:45 horas. Un día después, el domingo 25 de julio a las 21:30 horas, la gira llegará hasta el patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); finalizando el ciclo con los conciertos del lunes 26 de julio a las 21:30 horas en la plaza Mayor de Benavente (Zamora) y un día después, el martes 27 de julio a las 21:30 horas en la pradera de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia).


Además, ya se han celebrado los primeros conciertos, en el IES Juan de la Enzina, de León; en los Jardines de Zuloaga, en Segovia; en la iglesia de San Nicolás de Villafranca del Bierzo (León); en la plaza del Mercado Chico en Ávila y hoy la gira llega hasta la plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos). Todos los conciertos están organizados por la Junta de Castilla y León y se realizan en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades y localidades implicadas, resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.


Amplio y variado repertorio


El programa de ‘Plazas Sinfónicas’ presenta un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, de forma que se los conciertos se plantean con un programa variado y cercano para todos los públicos. El repertorio del programa ‘Plazas Sinfónicas’ se compondrá de obras como ‘Las bodas de Fígaro’ y la ‘Sinfonía n. 25 [1er mov.]’ de W. A. Mozart; la Sinfonía n. 92 [2º mov.] de J. Haydn; la ‘Sinfonía n. 4 [2º mov.]’ y la ‘Sinfonía n. 4 [4º mov.]’ de F. Mendelssohn y la ‘Suite checa [Polka]’ y la ‘Sinfonía en Re [4º mov.]’ de Antonín Dvořák.


De Edvard Grieg, la OSCyL interpretará ‘Peer Gynt Suite n. 1 [mov. 1 y 3]’ mientras que de J. C. Arriaga, será la ‘Sinfonía n. 8 [3er mov.]’, además, de ‘La italiana en Argel – obertura’ de Gioachino Rossini.

Comentarios