Peñaranda acoge la exposición fotográfica ‘Soledades’

|

Muestra fotogru00e1fica de la Plaza Mayor de Salamanca

Foto: comunicacion.jcyl.es


La Junta de Castilla y León, a través del Museo de Salamanca, acerca a Peñaranda de Bracamonte una de las muestras de la cultura castellano y leonesa que ha reflejado la situación experimentada durante el primer estado de alarma. La mirada de Victorino García Calderón, a través de la exposición ‘Soledades’, llega este jueves al Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte. La muestra, que ya ha recorrido las salas de exposiciones del Museo de Salamanca, Monleras y el Museo Provincial de Zamora, estará abierta al público en Peñaranda desde este jueves 8 de julio hasta el próximo domingo 22 de agosto.


Cerca de 60 fotografías del artista, editadas tanto en blanco y negro como en color, junto a una videoentrevista, conforman esta exposición que refleja la rutina cotidiana de García Calderón durante el confinamiento en Salamanca y en Morille, su residencia actual. La selección, titulada ‘Soledades’, es fruto de miles de instantáneas que el fotógrafo hizo durante los meses de confinamiento y en las posteriores fases hacia la nueva normalidad.


Los documentos gráficos se dividen en siete capítulos realizados únicamente con un teléfono móvil, medio de expresión cada vez más utilizado por directores de prestigio, como ocurre con el último trabajo de Damien Chazelle (La La Land). Los apartados de la exposición reflejan la soledad de la capital salmantina durante el confinamiento; la casa del artista y el exterior de la misma con sus correspondientes cuidados; un ejercicio de bodegones con juegos de luces y sombras; la localidad de Morille y la quietud de la naturaleza durante esta primavera.


La muestra permanecerá abierta al público en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas. ‘Soledades’, que ya prorrogó su período expositivo en el Museo de Salamanca debido al interés del público, continuará después del 22 de agosto su itinerario por Castilla y León en la localidad zamorana de Toro.

Comentarios