Inaugurada la Plaza Mayor de Villarino tras una potente inyección económica de la Diputación

|

Plaza villarino

Foto: dipsanet.es


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de la zona, Jesús María Ortiz y el alcalde de Villarino, Julián Martín, asistió hoy a la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza Mayor de este municipio salmantino, tras una inversión total de 122.213 euros.


El presidente destacó que estas obras se han llevado a cabo gracias a los Planes Provinciales de la institución provincial y en concreto se han destinado 117.324 euros, mientras que el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento de Villarino (4.888 euros).


Javier Iglesias recordó que este es un ejemplo de la importancia de los Planes Provinciales para que los ayuntamientos lleven a cabo las obras más necesarias en sus municipios. Por este motivo, destacó que en los últimos años se ha ido incrementando la cuantía que se destina a los ayuntamientos hasta llegar a cotas históricas como las actuales. En la última convocatoria la Diputación de Salamanca ha hecho una aportación total de 26,6 millones de euros.


La Plaza Mayor es el lugar de encuentro por excelencia de los municipios y de ahí la necesidad de adecuarla y adaptarla para el uso público de todos los vecinos. 

Comentarios