Manifestación en Madrid: "no entendemos que el ministro hable de estabilizar 300.000 plazas cuando los interinos en fraude de ley rondan los 900.000"

|


E2ByIZJXIAIIdNj


Manuel Padilla, vicecoordinador nacional del sindicato Acción Sindical Independiente de Justicia (ASIJ), reconoce que “esta manifestación es una medida de presión hacia la Administracion, tanto al Ministerio de Administración Publica como en nuestro caso de Justicia para que de una solución al fraude del abuso de la contratación temporal en las administraciones”. 


Para Julia González, presidenta de la Plataforma de Interinos de Andalucía, “queremos reivindicar lo que dice Europa que es la fijeza de nuestras plazas con el abuso cometido por las distintas administraciones. En el Ayuntamiento de Sevilla el porcentaje de interinos es del 20 % del total y la Diputación de casi el 50 %”. 


Por ello el partido político CONTIGO Somos Democracia (CSD), ha mostrado su apoyo a los más de 800.000 trabajadores temporales públicos en fraude de ley que estaban convocados ayer 22 de mayo a una manifestación en Madrid. 


Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales ha afirmado que “CONTIGO arropará a estos empleados que reclaman la estabilidad de sus puestos de trabajo y el cumplimiento de la normativa europea”. 


Soriano ha especificado que 1 de cada 4 empleados del sector público es eventual. “Es inadmisible – ha dicho - que la Administración pública tenga a miles de trabajadores con contratos temporales en fraude de ley, en una situación de precariedad, encadenando contratos, en algunos casos durante décadas, y sin que haya una razón que legalmente justifique ese abuso”. 


CONTIGO ha recordado que se está incumpliendo la Directiva 1999/70 y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre estos profesionales en fraude de ley. “Los sectores afectados son numerosos: desde sanidad hasta la enseñanza, pasando por administrativos, bomberos forestales o investigadores científicos”, ha explicado Pedro Soriano. 


Desde CONTIGO se reivindica que se inspeccionen los puestos que están en abuso, que se pare toda la oferta pública en curso y que se sancione a las administraciones. En este sentido, se propone como solución, según las plataformas de empleados públicos “una ley que abogue por una resolución administrativa con el resultado de que todos los trabajadores en abuso adquieran la condición de trabajadores fijos”.


Foto PEDRO SORIANO NP

Pedro Soriano. Secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO.

Comentarios