Izquierda Unida denuncia la continua privatización del servicio de gestión tributaria del OAGER

|

VirginiaCarreraplenooctubre


Izquierda Unida ha votado en contra de la prórroga del contrato que gestiona el Servicio de Información Tributaria del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGER).


Esta votación se produjo en el seno de la Junta Rectora del citado organismo autónomo, donde la concejala de izquierdas ha manifestado su oposición al mantener  privatizado  el servicio de información. Cuestión que ya denunciaron cuando se hizo pública la convocatoria del contrato y la adjudicación en el 2017.

“En 2017 el contrato, de más de 900.000€, estaba injustificado y ahora su prórroga también” afirma rotundamente Carrera. Una prórroga que va a suponer un coste de 496.470,21 euros a las arcas públicas. El PP y Ciudadanos  en 2017, con la abstención del PSOE, privatizaron los servicios y funciones del propio OAGER.

Carrera ha manifestado en la Junta Rectora del OAGER que su grupo no puede apoyar que se siga con la gestión privatizada de las funciones y las tareas para las que fue creado precisamente el OAGER.


En 2017 no se justificó la necesidad de este contrato y tampoco se evaluó la gestión pública.


En palabras de Carrera “lo denunciamos desde el minuto uno, pero el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos hizo oídos sordos, y dio más de 900.000€ a una empresa privada, ahora son  otros casi medio millón de euros más lo que se el va dar a la empresa “.


La empresa que tiene asignado el servicio dé información tributaria del OAGER , fue la única que se presentó a la convocatoria y es la misma que viene gestionando todos los programas informáticos con los que el OAGER gestiona el servicio.  

Comentarios