El Salamanca UDS se juega más que tres puntos ante el Real Oviedo Vetusta

|


CELEBRACION 1

Foto: salamancacfuds.es


Hay partidos que son finales sin que haya un título en juego. Y el de este domingo en el Helmántico (17 horas) entre el Salamanca UDS y el Oviedo Vetusta es uno de ellos. 


Probablemente, se de el resultado que se de, siga habiendo cábalas que hacer, pero la única cábala a priori para el conjunto blanquinegro no es otra que no sea ganar. Tal y como dejó claro Lolo Escobar en la previa, no se ha nadado tanto durante los últimos meses para acabar muriendo en la orilla, así que el Salamanca UDS necesita los tres puntos como el aire que se respira. Da igual que el equipo lleve nueve partidos sin perder, que acumule varios con puerta a cero. Nada vale sino lo que se haga hoy.


No será fácil. El Oviedo Vetusta es un filial con solera. Asturias es tierra de fútbol y sus jugadores tienen siempre el aliciente de jugar en el primer equipo, otro histórico que consiguió salir del pozo para sobrevivir ahora en la Segunda División y mantener el sueño de, algún día, revivir sus grandes momentos. Aquellos que le llevaron a lo más alto en Primera División y que le llevaron, incluso, a tener de pareja las competiciones europeas.


Pero como casi siempre, un Salamanca UDS que vive en el alambre no puede permitirse mirar otra cosa que no sea un gol más que el contrario al término del encuentro. Sea como sea, ‘por lo civil o por lo criminal’, parafraseando al recordado D. Luis Aragonés. Sólo ganar le permitirá depender de sí mismo en su camino hacia la Rfef. Y con las armas que tenga. Las bajas vuelven a ser noticia en el conjunto salmantino, pero no puede haber noticias que distraigan al equipo. Los once que salgan de inicio seguro que son los once mejores del mundo. Así deben serlo para una afición que lleva ‘barruntando’ el sabor a partido grande durante toda la semana, que amenaza con vivir una tarde histórica en el Helmántico, que quiere dar vida y colorido a un estadio que merece, sin duda, mucho más de lo que está recibiendo. Pero tiempo habra para pararnos en otros menesteres. Ahora sólo hay un estadio, el Helmántico, un rival, el Oviedo B, una hora, las 17 horas del domingo, y un objetivo, la victoria.


No estará Sergio Ayala, por sanción, ni Casado, ni Sepúlveda ni Delorenzi. Suben Fer Romero y Denilson del filial.

Comentarios