La Diputación destinará 2 millones de euros al alquiler de maquinaria para el arreglo de caminos y carreteras

|

Nuevo contrato alquiler maquinaria carreteras

Foto: dipsanet.es


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Parque de Maquinaria, Marcelino Cordero, ha dado a conocer que se destinarán 2 millones de euros al alquiler de maquinaria para el arreglo y conservación de caminos y carreteras municipales en estos tres próximos años (2021-2023).


Javier iglesias destacó que se trata de una labor esencial que históricamente desarrolla la Diputación debido a que, en la mayoría de los casos, los ayuntamientos no pueden hacer frente a los costes que requiere el arreglo de sus caminos y carreteras municipales.


Si bien la Diputación de Salamanca cuenta con medios propios para esta finalidad (7 desbrozadoras y 8 motoniveladoras), esta dotación era insuficiente para cubrir las demandas de los municipios. Por ese motivo, a través de este contrato los ayuntamientos dispondrán de 6 desbrozadoras y 6 motoniveladoras más para realizar los trabajos y poder dar cumplimiento a todas las demandas que formulen para el arreglo de sus carreteras y caminos.


El contrato se dividió en 6 lotes, que trabajarán en tres zonas geográficas delimitadas para llegar a toda la provincia y se atenderán las demandas de los municipios por orden de llegada, aunque también se tendrá en cuenta la necesidad y la urgencia de los trabajos que se de demandan.

Comentarios