Santa Marta instalará acerado desde Las Camilas hasta la urbanización Almendares

|

Acerado almendares 545x300

Foto: santamartadetormes.es


El Ayuntamiento de Santa Marta instalará un acerado hasta la urbanización Almendares, dando servicio también a la urbanización Los Sauces y Los Olivos, en el tramo que va desde la residencia de Las Camilas. Se trata de una obra que construirá un total de 820 metros de acera con la que se completará la que ya se realizó en su día desde el municipio hasta la residencia.


Como explica la edil del área, Marta Labrador, “lo que pretendemos con esta obra es dotar de acerado una zona del municipio que ahora mismo tiene un acera insuficiente, dando el adecuando espacio para que sea transitable para los peatones y creando una conexión entre el casco y urbano y las zonas más alejadas del municipio”. En este sentido, la concejal insiste en que “gracias a esta actuación se completa la que se iniciara en su día desde Las Camilas hasta la urbanización, de tal manera que podamos garantizar el acceso peatonal a los vecinos de estas últimas urbanizaciones y a un buen número de gente que pasea de forma habitual por esta zona, consiguiendo que caminen por un espacio digno y en circunstancias adecuadas para su seguridad”.


Las obras, que está previsto que comiencen a ejecutarse en los próximos días y cuentan con una inversión de 29.800 euros, se iniciarán con un desbroce y limpieza del terreno para retirar los arbustos, a lo que seguirán un relleno con zahorra, la colocación de una solera de hormigón armado y un encofrado perimetral.


También en paralelo, se dotará al espacio de una iluminación adecuada, de tal forma que permita el tránsito de peatones a cualquier hora del día en aquel tramo que la iluminación no es la adecuada.

Comentarios