El 23 de abril se abre al público El Camino de Hierro

|

Slider caminodehierro


Sgún informa Salamanca Emoción, el proyecto de la Vía Férrea, Camino de Hierro, se abrirá a las visitas a partir del próximo día 23 de abril. Camino de Hierro es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la grandio­sidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular.


Con este motivo, también está ya disponible la página web www.cominodehierro.es, que informa de las peculiaridades de este magnífico recorrido a la vez que sirve de herramienta para la reserva de entradas y visitas. Visitas que, por el momento y a causa de la pandemia, quedan restringidas a personas individuales y grupos máximos de 6 personas cuyas reservas deben realizarse de manera individual.


El recorrido abarca 17 km desde la estación de La Fregeneda hasta el muelle fluvial de Vega Terrón, con una duración estimada de unas 6 horas. Existe una ruta más reducida hasta el Túnel número 3 y regreso al inicio, de 8 km. ida y vuelta (alrededor de 3,5 horas).


El itinerario transcurre a la vera de los impresio­nantes cortados y el cauce del río Águeda hasta desembocar en el Duero, en el único muelle fluvial de Castilla y León.


Caminodehierro02

Comentarios