Salamanca es la provincia de la región que menos expedientes tramitó en 2020 al Procurador del Común

|

1 1617111625



Tomás Quintana ha entregado este miércoles el Informe Anual del año 2020 a Luis Fuentes, Presidente de las Cortes de Castilla y León, como trámite previo a la defensa del mismo que tendrá lugar en las próximas semanas ante el Pleno de la Cámara. 


El informe recoge el trabajo realizado en un año marcado por la pandemia sufrida, situación que ha tenido un extraordinario reflejo en la actividad desarrollada por el Procurador del Común; en el cual la institución ha tramitado de 6.248 quejas a instancia de parte y 94 actuaciones de oficio; habiéndose dictado 966 resoluciones a partir de las quejas recibidas de los ciudadanos, con una aceptación por parte de las administraciones públicas del 78,68 %; en lo referente a las actuaciones de oficio, fueron dictadas 122 resoluciones, las cuales fueron aceptadas casi en su totalidad.


Considerando la procedencia geográfica de los ciudadanos que han presentado las quejas o sus representantes, la provincia de León nuevamente se ha situado en primer lugar, seguida en orden decreciente por las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Segovia, Ávila y Salamanca.


Con referencia a los tipos de administraciones concernidas por las quejas, en relación con la actuación de la Administración autonómica se recibieron 4.936 quejas, que representan el 79,00% del total. De las actuaciones de las Administraciones locales se recibieron 1.098 quejas, que representan el 16,45% por ciento del total de las recibidas. De ellas, 924 afectaron a Ayuntamientos,  70 a Entidades locales menores, 28 a Diputaciones provinciales,  5 a Mancomunidades y 1 relativa a un ente del sector público local. Por último, de la actuación de la Administración del Estado se recibieron 219 quejas, que fueron trasladadas al Defensor del Pueblo.


Atendiendo a las áreas temáticas en las que se han recibido las quejas, en el área de Sanidad y Consumo se presentaron 2.224, en el área de Educación 1.826, en el área de Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud 468, en el área de Empleo Público 397, en el área de Administración local 388, en el área de Hacienda 215, en el área de Medio Ambiente 207, en el área de Fomento 197, en el área de Industria, Comercio, Empleo, Seguridad Social y Prestaciones 127, en el área de Interior y Movimientos Migratorios 82, en el área de Cultura, Turismo y Deportes 48, en el área de Justicia 42, y en el área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural 27 quejas.

Comentarios