Santa Marta de Tormes finaliza las obras de acondicionamiento del Camino del Canal

|

Img20210325151816

Foto: santamartadetormes.es


Se trata de unas reformas que han servido para dotar a esta vía, por un lado de acerado en el tramo de la vía de servicio y hasta el camino que transcurre paralelo a la A-50 hasta la rotonda del Leclerc y a la que se ha unido la posterior instalación de iluminación y señalización.


Las obras de acerado se han ejecutado en un tramo de alrededor de 600 metros y han servido para construir una acera en el tramo que discurre por la vía del Camino del Canal y la existente hasta la rotonda del Leclerc, para conseguir que este recorrido se pueda utilizar como vía peatonal de una forma segura. A este bordillo se ha sumado la colocación de señalización vertical necesaria.


En otro orden de cosas ha quedado completada también la instalación de iluminación. Se han colocado un total de 16 columnas de ocho metros en chapa de acero galvanizado y pintado de gris, otras 16 luminarias a lo largo de toda la vía y además una línea eléctrica subterránea, dotando también a la vía de una mayor visibilidad para los peatones.


Ambas obras han supuesto un coste para las arcas municipales que asciende a 106.000 euros.


Como explica la edil del área, Marta Labrador, “hemos concluido una obra gracias a la que se ha adecuado una vía de forma global para dotarla de la seguridad necesaria ya que estaba siendo utilizada de manera habitual tanto por los vecinos que se desplazaban a la zona comercial como por los estudiantes de los colegios y de centros como la Escuela Municipal Música y Danza o la sede de Ciudad Aminga de la Infancia”.


Comentarios