Se inicia en Salamanca la vacunación de alrededor de 2.000 estudiantes de titulaciones sanitarias que realizan prácticas

|


9C12A5E3 DB3A 41CA A562 12502E6AB3CD


Alrededor de 2.000 estudiantes de titulaciones sanitarias (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Odontología, Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, entre otros) que realizan sus prácticas en centros de salud y hospitales, tanto públicos como privados, recibirán la vacuna contra la COVID-19 los días 11 y 12 de marzo.


Para facilitar la administración de esta primera dosis, se ha organizado un dispositivo en el Pabellón Miguel de Unamuno que contará con dos líneas de vacunación en horario de mañana y tarde, 9:00 a 21:00 horas. Las vacunas se administrarán a alumnos tanto de la Universidad de Salamanca, como de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como de Formación Profesional del Grado Sanitario.


Mientras, prosigue el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los puntos fijos para aplicación de la vacuna establecidos por la Gerencia de Atención Primaria en Salamanca: el centro de mayores del Paseo de la Estación, en horario continuado de mañana y tarde, y los seis puntos de vacunación establecidos en la provincia (Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Béjar, Tamames, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte). La vacunación va avanzando, tal y como se adelantó, y ya también se ha llegado en algunas zonas básicas de salud a los consultorios locales rurales. Además, los equipos de Atención Primaria se desplazan a los domicilios en los casos en los que las circunstancias de movilidad de las personas que se tienen que vacunar impiden que éstas se trasladen.


En este momento continúa la administración de vacunas a los mayores de 80 años, a los trabajadores del grupo 3 de la estrategia de vacunación, que corresponde a ‘otro personal sanitario, sociosanitario y trabajadores de instituciones penitenciarias’ y a personas dependientes en sus domicilios.


La semana pasada comenzó la vacunación a miembros de Policía Local y Policía Nacional, que continúa esta semana en todos los puntos de vacunación de la capital y la provincia. Tras ellos, los colectivos a vacunar son Guardia Civil, Bomberos, Veterinarios y Protección Civil.

Comentarios