Exigen la segunda dosis de vacunación para los sanitarios

|

234352352315213


Desde el Colectivos de Jóvenes Comunistas de Salamanca y el Partido Comunista de los Trabajadores de España han remitido un comunicado a la prensa en el cual afirman que "Ayer conocíamos la noticia de que un gran número de sanitarios del Hospital de Salamanca no recibirían la segunda vacuna en la fecha estipulada al no haber llegado las suficientes dosis, lo que hace que pierda efectividad día tras día. Es por ello que estos trabajadores seguirán expuestos al riesgo de contagio, por mucho que se venda que se está llevando a cabo la vacunación de estos sectores". 


El coelctivo comparte la indignación de los trabajadores afectados, y reivindica que se ponga a su disposición cuanto antes las dosis necesarias para su correcta vacunación, así como que se vacune a todo el personal sanitario, sin excepción.


Además, "denunciamos rotundamente la especulación que existe en torno a la vacunación. Mientras que se ha permitido a grandes multinacionales como son las farmacéuticas lucrarse de la salud del pueblo, estas ni siquiera están cumpliendo con la distribución de las vacunas ni en tiempo ni en forma. Se les permite que jueguen con nuestra salud mientras se les pagan enormes cantidades de dinero público. Y mientras esto ocurre, hemos visto cómo cantidad de cargos políticos se vacunaban en lugar de sectores más vulnerables o personal sanitario, en un acto de cinismo y desvergüenza" han afirmado. 


Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) apostamos por poner la ciencia al servicio del pueblo y no de las grandes multinacionales. La salud del pueblo no debe ser nunca un negocio ni una forma de lucrarse, debemos mirar por las vidas en vez de por el interés económico.


Comentarios