¿Cómo preparar el 2º examen de Administrativo del Estado desde casa?

|


Logotipo de la Administraciu00f3n General del Estado 1024x352


Si bien con la pandemia el prepararse para distintas evaluaciones desde casa se ha transformado en una cuestión más común, lo cierto es que muchos se preguntan, desde hace años, si es posible preparar el examen de Administrativo del Estado sin salir de su vivienda.


¿A qué nos referimos? 


Pues bien, a la evidente necesidad que existe de formarse correctamente de cara a las oposiciones propias del examen de Administrativo del Estado, más en concreto pensando en esa segunda y decisiva prueba, que es la que suele traerle más problemas a los aspirantes.


En ese sentido, si la recomendación de los especialistas es que intentes preparar el segundo examen con todo el tiempo de anticipación posible, probablemente querrás saber si existe algún modo de realizar ese entrenamiento desde tu habitación o la sala, sin tener que moverte.


Por suerte, la respuesta es que hay manera de preparar el examen de Administrativo del Estado desde tu hogar, y eso se lo debes al experto José Enrique, un profesional que ha brindado herramientas a miles de españoles que hoy tienen los puestos que siempre soñaron.


Su curso de Word y Excel para el examen de Administrativo del Estado consta de tres módulos principales, siendo los dos primeros de ellos de un año de duración, y con la posibilidad de participar en los mismos de manera no presencial, una ventaja respecto a otras soluciones.


Gracias a ello, en el primer módulo vas a poder conocer todos los métodos y procesos que suelen solicitarse en este tipo de evaluaciones, mientras que el segundo está dedicado, casi exclusivamente, a llevar a cabo simulacros de esos métodos y procesos, para familiarizarte con ellos.


Como decíamos, el acercamiento a esos dos módulos no hace falta que sea presencial, algo que sí ocurre con el tercer y definitivo módulo, lo cual se explica porque éste es el que intenta recrear completamente la escena del examen de Administrativo del Estado, con la utilización de un cronómetro y ese ambiente competitivo que la caracteriza.


¿Y por qué prepararse así? 


Básicamente, porque no importa cuánto hayas practicado por tu cuenta, ni si te consideras en un nivel ofimático que los demás interesados en esas oposiciones. La verdadera dificultad de estas pruebas pasan por aprender acciones muy específicas tanto en Word como en Excel. Y no sólo eso sino, además, a resolverlas en apenas 30 minutos.


Como consecuencia de esto, no sólo tendrás como rivales a los demás postulantes, sino también tu propio nerviosismo ante la posibilidad de llegar a olvidar cuáles son los procedimientos correctos.


Para evitar que eso te suceda, deberías preparar el examen de Administrativo del Estado desde casa aprovechando este sistema de varios módulos que propone alguien que conoce todos los secretos de las oposiciones en cuanto a Word y Excel. Así, no perderás tiempo ni te esforzarás de más.


Como puedes ver, preparar el examen de Administrativo del Estado desde casa es una de las mejores alternativas actuales a la hora de presentarse a estas pruebas.

Comentarios