Nuevo camión de limpieza de redes de alcantarillado y depuradoras para los municipios de la provincia

|

Camion Limpieza Redes


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández y el responsable de FCC Medio Ambiente en Castilla y León, Alfredo Sanchidrián, presentaron ayer el nuevo vehículo adaptado para prestar el servicio de limpieza de redes de alcantarillado y depuradoras en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.


El nuevo camión cisterna tiene una capacidad de 10.300 litros e incluye un servicio de inspección mediante cámara de vídeo para ser utilizado en las limpiezas de las redes de alcantarillado en las que surjan problemas.


Este servicio se lleva prestando desde el año 2003 y se realiza a demanda, es decir, las actuaciones se llevan a cabo en función de las necesidades de los municipios que lo solicitan.


En concreto, existen dos tipos de actuaciones, unas preventivas, que incluyen la limpieza de la red de alcantarillado y de la depuradora; y otras correctivas, para desatascos puntuales.


El servicio dispone de dos camiones adaptados para realizar estos trabajos, uno propiedad de la Diputación de Salamanca y el otro, de la empresa contratista (el que ayer se presentó).


La empresa que desarrolla este servicio es FCC Medio Ambiente, como adjudicataria del contrato desde el pasado mes de agosto de 2020 y el importe máximo de adjudicación es de 182.159 euros anuales. El abono de la cantidad exacta depende del número de servicios prestados, a los que se aplica los precios unitarios de adjudicación.


Se trata de un servicio importante, básico, para el correcto funcionamiento del alcantarillado en los municipios de la provincia y del sistema de depuración.


En el año 2020, se efectuaron 306 actuaciones en 128 municipios, la mayoría de ellos, relacionados a la limpieza parcial (116 actuaciones); pero también se realizaron limpieza completa de red (69); limpieza completa de depuradora (58) y retirada de lodos (63).

Comentarios