El sorteo del uso de los huertos urbanos ecológicos de ocio se realizará el 19 de marzo

|

huerto urbano


El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado hoy la lista definitiva de admitidos para optar al uso de los huertos urbanos ecológicos que se han construido en la ribera del río Tormes en Salas Bajas, entre los barrios de Chamberí y Tejares.


Analizadas las solicitudes recibidas en total, cumplen con los requisitos establecidos en las bases 757 propuestas para huertos de ocio, 6 para los huertos adaptados a personas con movilidad reducida y 4 para huertos sociales y de formación.


La lista se puede consultar en la página web municipal, en el tablón de edictos y en la página web de la EDUSI Tormes+, donde también hay un apartado especial con preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda.


Una vez transcurrido un periodo de un mes para la presentación de posibles recursos, se realizará un sorteo (únicamente para los huertos de ocio generales al ser mayor la demanda de solicitudes que la oferta) el 19 de marzo, a las 13:00 horas en el Consistorio, para fijar un orden de adjudicación, pudiendo el Ayuntamiento realizar reservas de huertos por motivos sociales (personas con menores ingresos, exclusión social, etcétera), de emergencia o de interés público.


Estos huertos, cuya cantidad final se ha incrementado hasta 617 tras incorporar una nueva zona para personas con movilidad reducida junto a la nave de aperos, forman parte de un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del río Tormes con una lonja agroalimentaria y nuevas zonas de ocio y disfrute.


La iniciativa, con un presupuesto global superior a los dos millones de euros, está vinculada a la agricultura ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a la política de cohesión de la Unión Europea.

Comentarios