Abierto el plazo para solicitar Huertos de Ocio en Santa Marta de Tormes

|

Huertosdeocio2021 santa marta

Foto: santamartadetormes.es


El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes abre un nuevo período para que los interesados puedan optar a la adjudicación de Huertos de Ocio.


En esta ocasión se ofrecen 36 huertos de ocio, 31 para particulares y 5 para asociaciones, que podrán explotarlos durante un periodo de cuatro años. Los huertos están situados en la Carretera de Naharros y cuentan con una extensión de 40 metros cuadrados. El espacio cedido se dedicará única y exclusivamente a la práctica de la horticultura ecológica, entendiendo como tal práctica la agrícola de hortalizas, flores y frutos, y producción de planta ornamental, hortícola y forestal. 


Asimismo los adjudicatarios tendrán la posibilidad de participar en acciones formativas como charlas, clases y conferencias organizadas específicamente para difundir conocimiento y técnicas de producción ecológica, riego y manejo de agua y suelo.


Las parcelas se adjudicarán mediante sorteo. En un primer lugar, se sortearán los huertos disponibles entre los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de un huerto con anterioridad. 


Posteriormente, en el caso de que queden parcelas disponibles, se sortearán entre los solicitantes que sí hayan sido beneficiarios de un huerto de ocio en el pasado.


Los solicitantes que queden fuera de la adjudicación pasarán a formar parte de una lista de espera, para poder optar a la asignación de un huerto, en caso de que alguno quede libre, subrogándose en la temporalidad que tuviere la cesión del adjudicatario al que sustituya. Esta lista de espera se mantendrá abierta, de manera que los interesados podrán inscribirse en cualquier momento, adjudicándose las parcelas vacantes de acuerdo al orden de inscripción.


El adjudicatario deberá abonar el importe de 60 euros en concepto de fianza en el Ayuntamiento, dentro de 10 días a contar desde la fecha de notificación de la adjudicación.


Las solicitudes y documentación exigible podrán presentarse en el registro municipal desde el día 25 de enero y hasta el día 1 de febrero.

Comentarios