Hoy se abre el plazo de solicitudes para las 35 viviendas en régimen de alquiler en El Rollo

|


ErX1ODhXAAA9TVP

Foto cortesía Ayto. Salamanca


El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a las 35 viviendas, trasteros y garajes de la promoción de Viviendas de Protección Pública en régimen de alquiler que el Ayuntamiento de Salamanca ha edificado en la barriada de El Rollo se abre hoy lunes, 11 de enero, y hasta el próximo 5 de febrero, tras la publicación de las bases correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia.


El modelo de solicitud se puede descargar en la página web del Patronato Municipal de la Vivienda y, concretamente, en el siguiente enlace


Asimismo, es posible recoger la solicitud en las dependencias del patronato, ubicadas en la calle Pozo Amarillo, siempre solicitando cita previa, en el teléfono 923 281 888.


En este sentido, y atendiendo a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento recomienda a los interesados primar la gestión telemática de las solicitudes, a través de la sede electrónica municipal.


En el caso de las solicitudes que deseen tramitarse de manera presencial, pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en la C/ Íscar Peyra, así como en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ y en el Centro de Convivencia Victoria Adrados, con cita previa, que se solicita en el siguiente enlace.


Para solicitar una de estas viviendas, los interesados deberán tener unos ingresos comprendidos entre una (7.519,59 euros) y cuatro veces y media (33.838,16 euros) el IPREM. Además, deberán estar empadronados en Salamanca y no podrán ser titulares de otra vivienda.


Cabe recordar que las bases de esta convocatoria de vivienda pública incorporan por primera vez el criterio de la edad con la finalidad de dar prioridad a los jóvenes menores de 35 años, quienes tendrán preferencia en el proceso de adjudicación de diez viviendas, que tienen la calificación específica de vivienda joven.

Comentarios