Casi 3.000 visitas en la apertura gratuita de monumentos y museos durante el puente de la Constitución

|


Eo4Zu2zXYAgVp8X

Imagen extraida del Twitter @aytoSalamanca


Los salmantinos han respondido con una buena acogida a la apertura gratuita de espacios durante el puente de la Constitución, pese a las restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus y el frío. Una iniciativa con la que se pretendía dinamizar la visita a los monumentos y museos de la ciudad durante esos días, ofreciendo a residentes y visitantes del resto de la provincia un incentivo para conocer mejor Salamanca, su patrimonio y su cultura.


Así, desde el sábado hasta el martes, 1.375 personas visitaron el Museo de Historia de la Automoción. Gran éxito de visitas se registró también en Scala Coeli, con 865 visitantes; mientras que 568 personas disfrutaron de la visita a las Torres de la Catedral. Al Museo Taurino y a Monumenta Salmanticae acudieron 82 y 73 personas, respectivamente.


Oficina de Información Turística


Durante el periodo vacacional de la Constitución, la Oficina de Información Turística de Salamanca recibió 691 consultas de visitantes. El 75% de estas consultas fueron realizadas por visitantes nacionales, el 0,3%, por internacionales; y el 24,7% se realizaron de manera no presencial.


Debido a las medidas para la contención del Covid-19, la provincia estaba cerrada perimetralmente, pudiendo recibir visitantes únicamente de algunas provincias de Castilla y León (Ávila y León), por ello, el 85,52% de las consultas en la Oficina de Información Turística fueron realizadas por locales (la gran mayoría de ellos para realizar consultas sobre la apertura gratuita de espacios). Otro 12,16% fueron de personas procedentes de Castilla y León.


De las consultas atendidas en la Oficina de Información Turística de no locales, el 36% declararon ser excursionistas, mientras que el 64% afirmó pasar alguna noche en la ciudad. De los que pernoctan, el 56,25% dijo pasar una sola noche; el 12,5%, dos noches; y el 31,25% declaró quedarse 3 o más noches en la ciudad.


Comentarios