Santa Marta iluminará algunos de los murales incluidos dentro de la Ruta de Murales

|


Iluminacion murales santa marta


El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes iluminará algunos de los principales murales del municipio incluidos dentro de la Ruta de Murales.


Se trata concretamente de los murales ‘Navegar’, situado en la Avenida La Serna, 

'Imagina", en la Carretera Naharros, el ubicado en la Carretera Madrid, ‘Descubrir el arte’ de la calle Moreta y ‘Lluvia de color’, situado en la calle Marcos Escribano. 


Sobre estos murales se instalarán proyectores como principal elemento de iluminación que servirán para que cuando llegue la noche sea más fácil poder seguir disfrutando de los mismos.


El coste de esta instalación es de 26.000 euros y estará subvencionada con una parte del Fondo de Cooperación Local que concede la Jutna de Castilla y León. Aunque de manera inicial se han iluminado solo estos cinco indicados se espera poder continuar ampliando la iluminación en las demás pinturas con conforman esta ruta cultural en el municipio.


La edil del área, Marta Labrador, explica que “desde que anochece más temprano muchos de los murales que tenemos en el municipio no se pueden apreciar de forma clara. Por este motivo, queremos que los visitantes y vecinos que deseen realizar un recorrido por ellos o que simplemente se detengan a disfrutarlos puedan poder verlos en toda su extensión, porque es como mejor se comprende su significado. En esta primera inversión se iluminan cinco de los más representativos, pero poco a poco iremos iluminando los demás hasta completar el recorrido de esta ruta”. 

Comentarios