​El Ayuntamiento de Santa Marta emplea 35.000 euros para obras en instalaciones municipales

|


Cubiertasedificiosmunicipales

Imagen extraida de santamartadetormes.es


El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa ejecutando obras de mantenimiento en las instalaciones municipales para poder ofrecer a los ciudadanos servicios en las mejores condiciones.


Por este motivo se han acometido recientemente reformas muy relacionadas con las filtraciones de agua que se venían produciendo debido a las últimas lluvias tanto en la cubierta del edificio consistorial como en la Escuela de Hostelería y en el patio de las instalaciones de la Policía Local. El coste de estas reformas asciende a casi 35.000 euros.

En primer lugar, según indica la edil de Fomento, Marta Labrador, “se ha realizado un arreglo de la cubierta del Ayuntamiento, que estaba sufriendo en los últimos tiempos filtraciones de agua en diversos espacios que provocaban que esta cayera al interior y consecuentemente ocasionara molestias tanto a usuarios como a trabajadores. De este modo se ha hecho necesario realizar un arreglo para colocar una tela que previniera de futuras filtraciones dada la época invernal y de lluvias en la que estamos”.

Por otro lado, prosigue la edil del área, “se ha acometido la obra de impermeabilización del patio de la Policía Local, que también estaba sufriendo problemas similares puesto que las lluvias provocaban goteras. Para ello se ha retirado la chapa existente y en su lugar se ha colocado una tela asfáltica que hará que termine la caída del agua dentro de las instalaciones”.

La última de las estancias municipales que se ha arreglado, confirma Marta Labrador, “ha sido la Escuela de Hostelería, un edificio que precisaba de dos reformas, por un lado el refuerzo de un muro que se estaba agrietando y se había desplazado y la limpieza de las bajantes y colocación de una nueva canalización de aguas, que prevendrá de que se vuelvan a producir nuevas filtraciones”. 


Comentarios