Instaladas 14 cámaras de control de tráfico en varias urbanizaciones de Santa Marta

|

Camarasvaldelagua


El Ayuntamiento acaba de instalar 14 cámaras de control de tráfico en las urbanizaciones Valdelagua, Villas de Valdelagua y los accesos a Aldebarán que permitirán dotar de una mayor seguridad a estas zonas del municipio.


El alcalde, David Mingo, explica que “el aumento de la vigilancia produce una reducción de las infracciones y de los accidentes. La implantación de un sistema que permita controlar que se cumplen las normas en materia de tráfico creemos que puede resultar efectiva para mejorar la seguridad vial. Por este motivo se considera que establecer medidas para el control, la vigilancia y disciplina del tráfico permitirá mejorar la movilidad y además aumentará notablemente la seguridad de la zona”. En otro orden de cosas el primer edil recuerda que “este equipo de Gobierno llevó en su programa electoral esta propuesta con la que pretendíamos habilitar los mecanismos necesarios para que los vecinos que viven en las urbanizaciones se sintieran más seguros, de modo que esta instalación realizada viene a dar cumplimiento con esa promesa”.


En la urbanización de Valdelagua se han instalado tres cámaras que están situadas en la Avenida Prado Pocito, una a la entrada, otra en la rotonda con calle Liebres y la tercera en la iglesia y otras dos en la Avenida de Marosan, en la entrada de la Carretera de Alba.


Por otro lado en Villas de Valdelagua se han colocado cinco, situadas en la calle Lago concretamente frente al restaurante Las Villas, en la esquina con la calle Carpa y dos en la esquina con la calle Truchas, a las que se suma la situada en la Avenida Prado Pocito, en el paso de peatones.


En última instancia se han instalado otras cuatro en la urbanización Aldebarán, dos en la Avenida Aldebarán, otra en la calle Polar con Avenida Aldebarán y una cuarta en la calle Pegaso.

En la siguiente fase, que se acometerá próximamente, se instalarán siete en las urbanizaciones de Aldebarán, concretamente en la Avenida Aldebarán, Osa Menor y Camino de Calvarrasa, y en Átyka, en localizaciones que aún están por determinar.

La instalación ha supuesto un coste de 93.700 euros para el Consistorio. 

Comentarios