La Liga de Fútbol femenino será profesional la próxima temporada

|

Womens football 3682353 1920


La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha anunciado el pasado mes de septiembre, el compromiso del Gobierno por dotar de la condición de profesional a la Liga española de Fútbol Femenino. La Primera División será, por tanto, profesional a partir de la temporada 2021/2022.


"Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional", ha asegurado Lozano. “Creo que nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme", ha añadido. La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha hecho explícito igualmente ese compromiso.


El compromiso del Ejecutivo, a través del CSD, por dotar de la condición de profesional a la máxima competición española de fútbol femenino se enmarca en la apuesta por impulsar el deporte femenino en España, mejorando las condiciones de nuestras deportistas y fortaleciendo sus estructuras deportivas.


En ese sentido, cabe recordar que el Consejo se comprometió, a lo largo del proceso negociador que desembocó en la firma del Protocolo para el retorno del Deporte No Profesional de Ámbito Estatal, a apoyar que las competiciones de fútbol y baloncesto puedan desarrollarse durante esta temporada en condiciones de máxima seguridad sanitaria. También se involucró desde el primer momento en la negociación del Convenio para el fútbol femenino, que finalmente se firmó el pasado mes de febrero, al entender que su rúbrica suponía, de facto, el primer paso para la necesaria profesionalización.

Comentarios