Perfumerías Avenida se enfrenta hoy al Alter Enersun Al Qazeres

|

1edb40c08ef2d25fbbb99ff6fb0defc6 L


Perfumerías Avenida jugará su segundo partido en esta LF Endesa en Cáceres ante Alter Enersun Al Qazeres (20:45 en directo por canalfeb.tv), correspondiente a la tercera jornada (a estos galimatías nos vamos a tener que acostumbrar. Nunca jugar se desea tanto porque, aunque sólo hayan sido quince días, parece una verdadera eternidad lo que ha pasado desde el duelo en Lugo.


Palabras como aplazamiento, suspensión… han resonado demasiado en estas fechas en la cabeza de toda la expedición de Perfumerías Avenida y, como para todos los equipos, seguramente lo harán en los próximos meses como parte del “trato” por tener, y eso hay que recalcarlo, la fortuna de poder hacer lo que nos gusta en estos tiempos. Ahora lo que tiene que sonar debe ser vocabulario más deportivo: partido, preparación, sudar, competir… Ese es el deseo ahora mismo, deseo de jugar y de poder demostrar en pista todo el trabajo, que con tanto aplazamiento es mucho, que se realiza de forma “invisible”.


Será de nuevo un reto alejar la mente de las jugadoras de lo extradeportivo y, a buen seguro, esa es una asignatura más que poner en esta extraña temporada. Toca volver a pensar en qué cosas hacer bien o muy bien para sumar desde la victoria. Eso sí, sumar ya se ha sumado hasta un par de piezas más en esta semana, si bien es cierto que, pendiente de resultado, la posibilidad siquiera de que la recién llegada Hayes viaje es escasa. Sí lo hará Katie Lou Samuelson, tras completar un par de sesiones con el equipo y quizás pueda incluso debutar. En la parte negativa, la ausencia de Umi Diallo, a punto de recuperar las mejores sensaciones tras su problema en el hombro.


Espera en Cáceres un rival que ha podido completar sus dos partidos hasta el momento. El primero de ellos, además, con nota y una clara victoria ante Araski. Las de Jacinto Carbajal se han renovado por completo, técnico incluido, esta campaña, apostando por talento joven como el de las griegas Fassoula o Christinaki, Hittner o Aydin, además de la experiencia de la argentina Llorente o Lahuerta. Buen bloque y buenas sensaciones transmitidas para un conjunto que ve en el choque de mañana una oportunidad grande para morder a Avenida.


Roberto Íñiguez: “Esperamos un partido difícil, y más ahora”


Cuenta cada vez Roberto Íñiguez con más efectivos y eso es una alegría, aunque, también, requiere trabajo extra de acoplamiento, “es un momento difícil pero creo que en este equipo será más sencillo por la química que veo. No me preocupa, pero necesitamos que se acoplen, y eso necesita tiempo y paciencia. Habrá que meterlas sin prisa pero con exigencia”, señala el vitoriano. En cuanto a lo complicado de una situación de espera y aplazamientos, Íñiguez ve el lado positivo, “tenemos que intentar en el día a día dar gracias por seguir trabajando y a partir de ahí hacer el mejor trabajo que podemos hacer. Si mañana tenemos jugar, vamos súper humildes para jugar”. En cuanto al partido, nada de facilidades: “espero un partido difícil, más a principio de temporada y más en este comienzo. Debemos estar preparados, concentradas y competir cada día, cada entrenamiento, eso nos hará un grupo constante”. Para concluir, plantea un objetivo Roberto: “debemos usar cada partido para seguir creando grupo”.


El duelo Al Qazeres vs Avenida, hoy a las 20:45h.

Comentarios