Perfumerías Avenida se enfrenta a Durán Maquinaria Ensino en el inicio de la Liga Femenina Endesa

|


1159f95dad2c700aebdcc3993541e6d0 L


Después de la Supercopa llega la Liga. Esta misma mañana, de forma telemática, ha sido presentada la nueva Liga Femenina Endesa ante los medios de comunicación, una competición que arranca de forma oficial este mismo fin de semana y que, para Perfumerías Avenida, tendrá como primer plato el viaje hasta Lugo para enfrentarse a Durán Maquinaria Ensino. La Federación Española de Baloncesto daba, de esta forma, pistoletazo oficial a una campaña 20-21 que se presenta más emocionante que nunca, pero con todas las precauciones posibles para minimizar al máximo los riesgos de la pandemia.


Mediante un encuentro virtual, con la conducción de Marta Fernández y la presencia del director general de la FEB, Óscar Graefenhain y el director general de comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, la nueva temporada ha echado a andar, un año que supone "un desafío importante para todos", como explicaba Graefenhain. "Los clubes han hecho un esfuerzo importante y aquí tenemos cuatro jugadoras importantísimas, todas ellas son el motor de la competición", comentaba el dtor. general de la FEB antes de dar paso a las invitadas de excepción de la reunión telemática.


Y es que, además de las capitanas de todos los equipos que enviaron un vídeo, cuatro jugadoras presentes en la Supercopa (Rosó Buch, Cris Ouviña, Laia Palau y Silvia Domínguez) acudieron a la cita "online" para reflexionar sobre el éxito de la pasada Supercopa y el futuro que espera. La capitana de Perfumerías Avenida resaltaba que "los cuatro equipos hicimos un gran trabajo después de cuatro meses sin competir, no fue fácil sin aficionados, pero creo que estuvimos a la altura". En cuanto a la nueva temporada, Silvia recordaba que "áún nos faltan dos jugadoras pero creo que las jóvenes que se mantienen de la pasada campaña han dado un paso adelante, son jugadoras importantes y eso nos va hacer crecer. Rejuvenecer la plantilla nos permite jugar a un ritmo alto. Hoy empezamos a entrenar y no es que olvidemos la Supercopa, pero hay mucha mejora por delante, la Supercopa es pasado".


Todo listo, pues, con todas las precauciones pero con más ganas que nunca para una LF Endesa apasionante como nunca.

Comentarios