Desde el lunes se podrán solicitar las ayudas sociales para familias afectadas por el coronavirus

|


Table 5265185 1920


El plazo para la presentación de solicitudes de la nueva línea de ayudas sociales dirigidas a las familias salmantinas afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19 se abre el próximo lunes, día 13, y estará habilitado a lo largo de 10 días, hasta el 24 de julio. 


Podrán solicitarlas personas físicas integrantes de una unidad familiar, con todos los miembros empadronados en Salamanca a fecha 14 de marzo, que hayan pasado a estar, a partir de la citada fecha, en alguna de las siguientes situaciones: desempleado, sujeto a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), con reducción de la jornada laboral o que haya cesado en su actividad al ser un trabajador por cuenta propia o circunstancias similares vinculadas a la actividad laboral. Además como consecuencia de este cambio laboral tiene que haber visto reducidos sus ingresos mensuales.


La información y la tramitación electrónica estarán habilitadas desde el lunes en el siguiente espacio de la web del Ayuntamiento:


 https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/tramite_0244.


Se recomienda hacer la gestión a través de la sede electrónica, aunque durante el plazo de presentación de solicitudes se activarán cuatro puntos de atención presencial.

Comentarios