8.985 #KilosDeSolidaridad para que Cruz Roja pueda luchar contra la situación de emergencia social actual

|

PHOTO 2020 06 29 11 24 05



La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.


Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración/junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, pusieron en marcha del 18 de junio y hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridadcon la que se pretendía visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país. Una campaña de sensibilización que ha llevado a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A qué te lo puedes permitir”, formula la campaña.


La recogida en Salamanca realizada en el hipermercado Carrefour de Salamanca con la participación del voluntariado del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour ha conseguido 8.985 kilos de solidaridad.


En esta Campaña, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se han involucrado activamente en la acción y han actuado también como voluntarios durante los días en que se ha realizado la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial han realizado programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a los ciudadanos en general. 

Comentarios