El Ayuntamiento de Santa Marta comienza a pagar las ayudas a autónomos y empresas afectados por la crisis del COVID-19

|

Ayudas comercio


Se trata de unas ayudas que están orientadas a mantener, atenuar e impulsar la actividad económica del municipio para facilitar el cumplimiento de las empresariales que estas empresas tienen y paliar la fuerte reducción de ingresos a fin de mantener la actividad y el empleo debido a la crisis sanitaria.


Como indica la concejal de Economía, Chabela de la Torre, “el Ayuntamiento ya ha realizado el pago de esta ayuda a un total de 16 empresas del municipio. En este sentido quiero destacar el enorme esfuerzo económico hecho por este  Consistorio al poner en marcha esta ayuda y la tramitación de la forma más rápida posible para la valoración y resolución de las peticiones que nos están llegando y que se irán pagando de forma paulatina lo más rápidamente posible”.


Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno quiso incidir en “lo importante que está siendo que estas ayudas se cobren rápido, teniendo en cuenta que muchas empresas y autónomos del municipio se encuentran en una situación muy delicada. Era importante que desde el Ayuntamiento se les tendiera la mano y se volviera a apostar por ellos ya que son el principal motor económico de nuestro municipio”.


Cabe recordar que el Ayuntamiento habilitó una partida de 350.000 euros destinados a ofrecer ayudas de hasta 1.000 euros para autónomos y microempresas afectuados por la situación de alarma.

Comentarios