Salamanca recoge 1.600 toneladas de envases, vidrio, papel y cartón durante el estado de alarma

|


Unnamed


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, tiene entre sus prioridades hacer de Salamanca una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, fomentando entre los ciudadanos hábitos que contribuyan al respeto y cuidado por nuestro entorno.


En 2019, la recogida de residuos volvió a batir un nuevo récord en reciclaje de envases, vidrio, papel y cartón, con 8.862 toneladas, un 8% más, incremento superior al del ejercicio anterior. 


Gracias a la labor del servicio municipal de limpieza y a la concienciación ciudadana, el Ayuntamiento obtuvo una doble ‘Pajarita Azul’ por la excelencia en la gestión, que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), galardón que logró por segundo año consecutivo y con una categoría superior.


Durante la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno central debido al coronavirus COVID-19, el Consistorio ha adaptado su sistema de recogida de residuos para mantener el servicio con garantías de seguridad y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre marzo y abril se han recogido 1.600,2 toneladas: 772,38 de envases, 274,34 de vidrio, y 553,48 de papel y cartón.


A partir de mañana lunes se reabren los puntos limpios, a excepción del ubicado en el barrio de la Chinchibarra, en su horario habitual: en Prosperidad (avenida de La Aldehuela) y Capuchinos (avenida de los Valles Mineros), de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas; y en El Zurguén (Avenida de la Virgen del Cueto), de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.


Al mismo tiempo, los salmantinos tienen a su disposición el punto limpio móvil, que funciona de lunes a sábados de 14:00 a 18:40 horas.

Comentarios