CONTIGO insta a derogar el interés de demora por aplazamiento de la cuota de autónomos y lamenta el ninguneo del Gobierno a los autónomos y pymes

|



Antonio Jiménez, Secretario de Economía de Contigo Somos Democracia, entre otras medidas, propone bonificar la cuota del autónomo.



WhatsApp Image 2020 04 12 at 15.11.46

Contigo Somos Democracia lamenta que los autónomos sean, una vez más, los desprotegidos en una crisis económica de consecuencias imprevisibles e insta medidas más valientes que ayuden al autónomo a paliar los efectos económicos de esta pandemia.


Las propuestas deben contemplar a los autónomos y pymes que no han cesado en su actividad, no societarios y societarios, cuyo volumen neto de negocios y número medio de trabajadores, no hubiera sido superior a un millón de euros en el 2019 y diez trabajadores, respectivamente.


Contigo Somos Democracia, ha propuesto “rebajar el porcentaje de las pérdidas del 75% al 50% para acogerse a la prestación por cese de la actividad” y además ha advertido “la necesidad de bonificar un 50% la cuota del autónomo, durante los meses de abril, mayo, junio y julio”.


Respecto del aplazamiento de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social, ha explicado que “hay que derogar el interés reducido aprobado por el Gobierno en el Real Decreto ley 11/2020 pues no debe penalizarse a los autónomos por las circunstancias de fuerza mayor impuestas por el estado de alarma”.


En este sentido, Contigo Somos Democracia ha recordado la necesidad de “suprimir la exigencia de intereses de demora para los aplazamientos o fraccionamientos de pago que soliciten los autónomos para los pagos a cuenta de IRPF, retenciones e IVA” y añade que “dicha eliminación afectaría a las autoliquidaciones del primer, segundo y tercer trimestre del 2020 y los aplazamientos de pago que puedan ser de seis, nueve o doce meses con dispensa de garantía y sin devengo de intereses de demora durante todo el periodo de aplazamiento o fraccionamiento”. 

Comentarios