Un salmantino en el curso de formación de clasificadores internacionales de paratriatlón

|


Clasifi para2 620x330


La ITU, Unión Internacional de Triatlón, en colaboración con la FETRI y la Federación Valenciana, y el apoyo del Comité Paralímpico Español, organiza durante esta semana un curso de formación de clasificadores internacionales de paratriatlón en Valencia, aprovechando la cita del Campeonato de Europa de Paratriatlón que se disputa el sábado.


La formación dirigida a técnicos y médicos, cuenta con alumnos noruegos, franceses, italianos, alemanes, irlandeses y colombianos, además de cuatro españoles: Carlos Chavarren, Lourdes Navarro, Samuel García y el salmantino Guillermo Gómez representando a Castilla y León. Además, el seminario cuenta con Javier Martínez Gramage, especialista nacional en Paratriatlón, como ponente.


Durante tres días los alumnos recibirán la formación más completa sobre el proceso de clasificación funcional de paratriatletas a nivel internacional, completando su seminario con el panel de clasificación de los deportistas que disputarán el próximo Campeonato de Europa.


Esta formación permitirá que los cuatro clasificadores españoles realicen una mesa de clasificación en el próximo Campeonato de España que se celebra en A Coruña. 


Las sesiones de clasificación se producirán durante el viernes y el sábado mientras que el Campeonato de España de Paratriatlón se disputará el domingo por la mañana.

Comentarios