Izquierda Unida denuncia el mal estado en el que se encuentran las carreteras de la Comarca de Peñaranda

|

65394890 1395714217234592 4607539283337674752 n



Izquierda Unida critica el abandono y falta de mantenimiento de las carreteras que conectan los pueblos de esta Comarca, exponiendo que lamentablemente estos hechos se repiten y hacen extensibles a otras demarcaciones de la provincia.


Para esta formación política estas circunstanciasvienen a demostrar el nulo interés por parte de las diferentes Administraciones Públicas con competencias en la materia  a la hora de solucionar los problemas  de las personas instaladas en el medio rural. La falta de inversiones por parte de  la Diputación Provincial de Salamanca, ente encargado  de la gestión y mantenimiento del asfaltado de las carreteras comarcales, esotro síntoma más de la inoperancia  deesta institución y de quienes están al frente  de ella, demostrando su incapacidad  para solucionar los problemas que a día de hoy tiene el medio rural, señalan desde IU.


Para el coordinador comarcal de IU, Ángel Tejeda, “el mal estado en el que se encuentran   las carreteras comarcales vuelve a confirmar el abandono al que estamos siendo sometidos los habitantes  del medio rural”. Tejeda añadía, “el cierre de centros médicos, colegios, la ausencia de transporte público, la falta de acceso a una buena red de internet y servicios financieros, e incluso las dificultades para garantizar un buen servicio de recogida de basuras en muchos casos,hacen impensable que en el corto plazo vaya a  fijarse población joven en nuestras zonas. 


65488294 587478788448083 1941774192198287360 n

Mientras tanto las grandes ciudades tienen a masificarse con los consiguientes problemas de sostenibilidad, acceso a la vivienda o movilidad, entre muchos otros”.


Por último desde esta formación política critican  las decisiones tomadas por parte de los responsables al frente  de la Diputación Provincial de Salamanca, los cuales tratan de subsanar sin éxito el mal estado del asfalto de las carreteras de la Comarcaa través de las prácticas habituales de “parcheado” enaquellos tramos que  mayores desperfectos presentan. 


Desde IU alertan del peligro de accidentes por falta de mantenimiento y asfaltado del firme, especialmente en trayectos frecuentados  por un alto número de vehículos pesados (camiones, tractores o cosechadoras). 

Comentarios