Izquierda Unida saca pecho de sus tres alcaldías y 26 concejales tras el 26M

|

64782544 2217208055256938 8616799384803213312 n


El coordinador provincial de IU, Miguel Rodero, acompañado de los Alcaldes de Terradillos y La Velles han valorado positivamente los resultados obtenidos por su formación el pasado 26 de mayo, donde "a pesar de la pérdida de peso a nivel nacional de las fuerzas a la izquierda del PSOE, Izquierda Unida ha sumado la Alcaldía de La Velles a las ya consolidadas en Terradillos y Miranda de Azán" además el grupo de izquierdas destaca el crecimiento de IU, sus 30 candidaturas, los 26 concejales obtenidos, repartidos por todos los partidos judiciales menos Vitigudino, la entrada en lugares que hacía mucho que no tenían representación como Peñaranda y Candelario... y su consolidación como cuarta fuerza política en la provincia en cuanto a número de votos y representantes obtenidos.



Rodero destacaba la necesidad de apoyar tras las elecciones a los municipios donde IU presentó candidatura y no obtuvo representación, ya que "en todos ellos tenemos grupos de afiliados y simpatizantes con ganas de trabajar y de cambiar la sociedad. Para Izquierda Unida la política no solo se hace desde las instituciones sino tambien desde la calle".


Balance diferentes ha realizado sobre lo ocurrido con la candidatura de confluencia en Salamanca capital, donde ha pedido un análisis sosegado y "sin crueldad entre nosotros". Valora que la responsabilidad no se debe cargar sobre el trabajo del Grupo Municipal de Ganemos en la pasada legislatura para el que ha tenido palabras de agradecimiento por su trabajo y pide "hacer una reflexión profunda para ver que pasado para que una experiencia de éxito hace cuatro años no haya funcionado". 

Comentarios