UGT Salamanca exige un plan de choque por un empleo de calidad

|


6c36060a865c0ce9b8a3d5d37cf1f993000054Analizados los datos sobre desempleo que facilita, en el día de hoy, el informe al respecto del SEPE, "vemos una ligera mejoría en los datos del paro, aunque la contratación ha sido menor que en el mes anterior. Se ha producido una disminución de 471 personas frente a los 720 del mes de abril" manifiesta el sindicato UGT.


Para el sindicato "La mayoría de las contrataciones se ha producido en el sector servicios así como en la construcción, lo que demuestra la temporalidad, con un porcentaje del 92% y consecuencias muy negativas en términos de calidad de empleo y capacidad adquisitiva" y destacan "un ligero aumento de los contratos indefinidos, que distan mucho de los contratos que se realizan de forma temporal". 


El porcentaje de la población femenina sigue estando en el 60%, así como el porcentaje de jóvenes que se mantiene en los mismos datos.


Preocupan especialmente las personas que no tienen ninguna prestación, que siguen estando en el entorno del 50%.


UGT, a la vista de estos datos, exige un plan de choque por el empleo de calidad y con derechos y reclama con urgencia la derogación de la reforma laboral. Más empleo de calidad, para combatir el desempleo estructural y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de nuevo gobierno que se constituya en esta legislatura.

Comentarios