Diputación de Salamanca presenta su nueva página web de turismo en la provincia

|


Pantallazo web emociones nueva

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó hoy la nueva página web dedicada al turismo de la provincia, un espacio que aglutina más de 1.700 referencias turísticas que el viajero puede encontrar en todo el territorio para completar y diseñar su viaje.


En este sentido, el presidente, que estuvo acompañado del diputado de Turismo, Javier García, explicó que la puesta en marcha de esta nueva web nació con el objetivo de renovar y actualizar la página existente, para hacerla más atractiva, interactiva y útil a los usuarios.

Así, con un diseño moderno y que da mayor visibilidad a los recursos turísticos, se ofrecen cientos de posibilidades para el diseño completo de una experiencia de viaje única, en cualquiera de los municipios de la provincia.


Entre las referencias turísticas que recoge, se encuentran 850 alojamientos, 660 restaurantes, 30 museos, 80 empresas de turismo activo y 140 empresas de servicios, por lo que es una página web muy completa y útil para todo tipo de viajeros y necesidades.


Se trata de una página web construida en software libre y con una arquitectura modular y escalable, donde todos los contenidos están interrelacionados con el fin de facilitar la navegación del usuario. Además, es un espacio vivo que se actualizará y adaptará según vayan surgiendo las necesidades.


Entre las ventajas que aporta la nueva web, se encuentra el sistema de georreferenciación, que posibilita una información personalizada a través del móvil de los recursos turísticos que se encuentran más cerca del turista en cada momento.


El diseño y puesta en marcha de la página web de Turismo de la Diputación de Salamanca contaba con un presupuesto de 54.450 euros, y fue adjudicada a la empresa Worldnet 21 por 33.456 euros. Además, se ha llevado a cabo con la colaboración de los técnicos de las áreas de Cultura, Turismo y CIPSA.


Comentarios